SITIO OFICIAL DE TENERIFE

The Wing Revolution es el sistema de combate del S.XXI, traido de la mano por Sifu Víctor Gutiérrez, y ahora lo tenemos en Tenerife

VIDEO QUE HAN SUBIDO A YOUTUBE

sábado

Información del nuevo sistema de combate: THE WING REVOLUTION



Introducción
The Wing Revolution proviene del Wing Tsun (arte marcial china) y está desarrollada en este siglo XXI por el Dai Sifu Víctor Gutiérrez en sus más de 30 años de estudio del arte marcial oriental. Se trata así de la primera arte marcial española y ya se imparte en paises como España, Alemania, Bélgica e Italia.
Orígen e Historia
Proviene del sur de China, del Wing Tsun, que a su vez fue una evolución del Wing Chun que fue creada por una monja budista llamada Ng Mui que fue inspirada por la escena de combate entre una serpiente y una grulla. Con una mente clara llegó a comprender la calma, suavidad y sentido del equilibrio de la grulla. Tomando de los movimientos de la serpiente su direccionalidad y teoría del ataque recto.
Luego fue cuando conoció a Yim Wing Chun que significa Alabanza del Bello Tiempo, y la convirtió en su primer discípulo. Así paso a llamarse a dicho arte marcial, Wing Chun. A partir de aquí fue pasando por varios personajes de la historia, Leung Bok Chau, Leung Lan Gwai, Wong Wah Bo, Leung Bok Chau, Leung Yee Tai, Look Dim Boon Gwun, Jee Seen, el doctor Leung Jan, Leung Bik, Leung Chun, Fung Wah, Chu Yuk Gwai, Chan Wah Shun, hasta que llegó al conciderado padre del Wing Chun, Yip Man que comenzó a practicarlo desde los nueve años y quien tan solo tuvo un grupo muy reducido de discípulos, entre los que se encontraba Bruce Lee y Leung Ting que es actualmente el máximo exponente y fundador de la EWTO. Su máximo discípulo es el alemán GM Kernspecht, quien enseñó durante muchos años al español Víctor Gutiérrez, que es hasta ahora 8º Grado Práctico de Wing Tsun, defensor en combate de la EWTO y fundador de The Wing Revolution.
¿Desde cuándo?
El 16 de enero de 2010 el Dai Sifu Victor Gutiérrez se reunió en Alemania con GM K. R. Kernspecht donde le comunicó su marcha de la EWTO. Así mismo también le hizo saber de la creación de su nuevo estilo, The Wing Revolution. Ambos quedaron bien y acordaron seguir colaborando el uno con el otro.
El 30 y 31 de enero de 2010 se presentó oficialmente el The Wing Revolution en Madrid. Donde acudieron todos los instructores de España que deseaban unirse al proyecto. Al mismo tiempo se dieron a conocer los trabajos realizados hasta este momento, tanto en los aspectos técnicos, tácticos y estratégicos del sistema, como en los aspectos organizativos de gestión, formación, servicios a escuelas, monitores y alumnos por parte de la nueva institución.
¿Por qué?
La nueva generación de artes marciales son las que han obligado a el cambio, se trata de adaptarse o vivir del pasado y por lo tanto morir con el. Por eso el Dai Sifu Víctor Gutiérrez en sus constantes viajes y seminarios pudo contemplar desde diferentes enfoques, las carencias que estaba teniendo el arte marcial que practicaba durante tantos años. La incursión de las artes marciales mixtas han tirado por la borda muchos mitos y así a desarrollado nuevos conceptos e ideas adecuados para los nuevos estilos de lucha que se puedan encontrar en la calle y sin traicionar los principios básicos del Wing Tsun tradicional.
¿De qué se trata?
Como ya se dijo, se mantienen los principios básicos del Wing Tsun tradicional, pero se adaptan a la nueva evolución de las artes marciales. De esta manera, está dirigido a todas las personas, sin importar género ni edad y con él único límite que se proponga uno mismo.
Se aprenderá a distinguir entre la distancia en la que se puede golpear y en la que tienes que proteger tus fronteras. La sensibilidad y la fluidez se trabajarán cada día con nuevos ejercicios y un nuevo Chi Sao. Una vez aprendida la teoría, se pondrá en práctica con nuevos trabajos muy lúdicos y la intensidad cardiovascular acordé para cada alumno. Se trata de mejorar nuestro timming, reflejos, control de la distancia… y todo ello para ser capaz de defenderse en los peores casos posibles. Además se realizarán trabajos para desarrollar la fuerza, potencia, explosividad y fluidez en la pegada, tanto con los brazos como con las piernas. También se harán trabajos de suelo y escrima. Por lo tanto, se trata de un arte marcial libre, sin límites y que te permite cubrir todas las situaciones posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario